Series y películas

¿Qué series estoy viendo este verano?

Si eres estudiate, trabajas o eres una persona ocupada en nobles propósitos como salvar al mundo quizá de Donald Trump o de Mariano Rajoy si te queda más cerca  sabrás que el verano es un buen momento para darle un empujón a tu lista de series pendientes o para avanzar en las nuevas temporadas que las grandes cadenas empiezan a emitir. Yo como un valioso miembro del montón hago lo propio e intento aprovechar estos meses de vacaciones para ponerme al día o para terminar tristemente alguna serie que me haya robado el cuore.

Además de ser un valioso miembro del montón también soy la última en apuntarme a todas las fiestas y por eso me sumo algunos años tarde al fenómeno Mad Men (en mi defensa diré que cuando esta serie empezó yo tenía once tiernos años). Ahora mismo he llegado a la quinta temporada y estoy perdida (y espero que irremediablemente) enamorada de esta ficción que tiene como protagonista a Don Draper, el publicista estrella de la agencia de publicidad Sterling Cooper. Esta serie ha sido premiada y alabada por ser un fiel reflejo de lo que fue la década de los 60 en Estados Unidos y por su realismo a la hora de tratar temas tan importantes como la independencia de la mujer, los derechos civiles de los negros, el sexismo, racismo, machismo, el papel de la imagen y las apariencias entre otros. Este period drama es un cúmulo de grandes reivindicaciones, maravillosos vestuarios, guiones que nos han dado personajes complejos e increíblemente humanos e interpretaciones magistrales que te entusiasmarán siempre que no esperes acción, explosiones ni nada parecido.

Imagen promocional de la primera temporada para no hacer spoilers porque tengo un alma bondadosa.

Breaking Bad está siendo para mí todo un reto. Aunque esta ficción sobre un profesor de química anodino y frustrado al que diagnostican un avanzado cáncer y decide emplear sus conocimientos para fabricar metanfetamina y asegurar un futuro para su familia cuando él ya no esté se ha convertido en una de las mejores series de la historia y ha cosechado un éxito de crítica difícilmente alcanzable para la mayoría a mí hay algo que no termina de convencerme, para que nos entendamos: sería lógico que alguien considerase Mad Men una serie lenta porque refleja una década a través de los cambios sociales, políticos y económicos de Estados Unidos y de los protagonistas pero nunca la han vendido como una serie de acción trepidante, sin embargo que en una serie con el argumento de Breaking Bad y llevando vistas casi tres temporadas completas de las cinco que tiene no haya apenas momentos de tensión o que incluso haya capitulos absolutamente innecesarios sin ningún tipo de contenido como La mosca me chirría, me deja fría y hace que avance con una lentitud que no es propia de mí a la hora de ver una serie. Espero que la cosa mejore o tendré que quedarme fuera del club de los que casi se tatuarían la cara de Heisenberg en el culo.

GIRLS es la serie escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham (tenéis aquí la reseña de su libro) que según se dice retrata a una nueva generación de mujeres capaces, feministas, empoderadas e independientes y es que como dice Diana López Varela en su libro No es país para coños mujeres en la cresta de la ola como Lena Dunham o Caitlyn Moran han creado en un nueva vertiente feminista que llamaremos tengotetasperomiradmásarribaporquetambiéntengocerebroGracias desde este humilde blog, chicas. Las GIRLS en cuestión son un dispar grupo de cuatro amigas en la veintena que como tantas otras de la generación millenial luchan por cumplir unos sueños que otras generaciones les prometieron que estaban mucho más cerca de lo que efectivamente estaban y buscar el rumbo que desean en su vida, cometiendo muchos errores y sufriendo muchos cambios durante su camino porque GIRLS también nos habla de eso, de los errores que todas hemos cometido o vamos a cometer. No es una serie que agrade a todo el mundo, tiene un gran número de detractores y yo misma no estaba muy convencida en un primer momento de que esta serie fuese conmigo pero aunque mi vida no se parece en absoluto a la de Hanna, Soshana y el resto de chicas de esta serie (de momento doy las gracias por ello muchas veces) si llego a sentirme identificada en muchas ocasiones con las frustraciones de nuestras protagonistas. Los episodios duran 30 minutos así que si dudáis…pensad que si no os gusta solo habréis perdido 30 minutos de vuestra vida.

Como no podía ser de otra forma tengo que hablar de la penúltima temporada de Juego de Tronos, sí, se que duele pero tenemos que aceptar que esta maravilla de la pequeña pantalla toca a su fin el año que viene y si sigue por el camino que está marcando esta séptima temporada puede que lleguemos incluso a mejorar una a priori insuperable sexta temporada. De momento solo se han emitido cuatro episodios de los siete que tendrá esta temporada (el último de ellos filtrado antes de la emisión oficial, la verdad es que siempre les filtran guiones, tramas y episodios a estos pobres desgraciados) y quizá sea pronto para hablar pero Juego de Tronos se ha convertido en una apuesta segura en los últimos años y desde que millones de espectadores nos quedamos con el culo al borde del sofá al final de la sexta temporada estamos a la espera de ver cómo se crea el perfecto final que todos esperamos.

Este año también ha llegado a su fin una serie que me ha mantenido en vilo durante mucho tiempo, pero de The Leftovers hablaremos más adelante…

¿Vosotros qué series estáis viendo? ¡Contádmelo en los comentarios!

PD: ¿Os habéis fijado en que digo dos veces culo en un post de poco menos de mil palabras? Que no lea esto mi abuela…

4 comentarios en “¿Qué series estoy viendo este verano?”

  1. Muy buena elección, además tengo entendido que en 2017 es el décimo aniversario de Mad Men, personalmente una de mis cinco series favoritas y sin duda muy recomendable. Al igual que es muy recomendable Breaking Bad, otra de esas series que todo el mundo debería de ver. Yo este verano también estoy viendo GOT, y además Twin Peaks, pero ahora en Agosto ha empezado la última temporada de Halt and Catch Firme con el siempre adorable Lee Pace.

    Me gusta

    1. Hola! Yo me he visto cuatro episodios de la primera temporada de Twin Peaks y de momento me está gustando, pero me pareció muy precipitado ponerlo en el post porque no se si terminaré de verla, he escuchado que la segunda temporada es bastante decepcionante…¿tú qué crees? Besos!

      Me gusta

  2. Yo estoy viendo La Casa de los Líos XD ¡Me encanta! Por que me hace reír mucho y a veces me da por ver La Familia Peluche que también me hace reir por montón. Llevo una vida estresada parece.
    En casa de mi madre estuve viendo Mad Men y quedé súper enganchadaza. Espero pronto tener laptop para poner Netflix ❤ te mando besos

    Me gusta

Deja un comentario