Reseñas

No soy ese tipo de chica | Lena Dunham

Lena Dunham se ha convertido en los últimos años en un personaje muy influyente en la cultura millenial. Es la protagonista, creadora, guionista y directora de la aclamada y recientemente finalizada serie GIRLS sobre un grupo de chicas que pasan la veintena y viven en constante conflicto con su trabajo, sus relaciones, la sexualidad o su estilo de vida, pero si algo hace bien Lena Dunham es causar polémica; sus recientes declaraciones sobre el aborto, sus cambios de peso (absurdo, lo se) y en general todo lo que rodea a esta excéntrica neoyorkina acaba dando que hablar en los tabloides.

512383

En 2014 escribió su primer y único libro hasta la fecha No soy ese tipo de chica donde nos habla de las experiencias que ha vivido desde su infancia y que la han convertido en quien es hoy en día. Las fobias y filias de su infancia que perduran hasta hoy, cómo es crecer en el mundo del arte al que pertenecían sus padres, sus primeras experiencias sexuales, su experiencia como universitaria frustrada, sus relaciones, cómo llegó a convertirse en la guionista y escritora de proyectos de éxito y las decepciones que se llevó por el camino. También hablo de este libro aquí.

Me decidí a leer este libro porque Lena Dunham es un personaje que me causa amor-odio, por un lado me identifico con su faceta de eterna pringada de la feminidad pero por otra parte creo que puede llegar a ser muy condescendiente, lo cierto es que No soy ese tipo de chica no solo no ha aclarado mis dudas respecto a la autora sino que las ha aumentado.

no-soy-ese-tipo-de-chica¿Lo mejor de No soy ese tipo de chica? Sin duda los capítulos referidos a Lena como mujer en un mundo dominado por hombres como es el del mundo de la dirección y en general el mundo audiovisual en Estados Unidos). Nos habla del mansplaining, cómo grandes personalidades asentadas en el mundo de la actuación la trataron como un polluelo al que había que proteger y de paso enseñar a vivir en la jungla, del libro que escribirá a los 80 años cuando ya no tenga nada ni nadie de la industria a quien temer (porque sí, Lena Dunham también tiene miedo de la censura) o de cómo se sintió presionada a lo largo de todas su relaciones: primero para dar lo mejor de sí y después para intentar sacar lo mejor de ellos cuando en muchos casos, ninguna de las dos cosas iba a salir bien.

Lo peor sin duda son los capítulos de relleno, cuando te dan la oportunidad de escribir un ensayo sobre ti misma y sobre las experiencias que te han hecho ser quien eres dedicar páginas y páginas a hablar del contenido de tu bolso, de las cosas que más te gustan de Nueva York o de los emails que mandarías si estuvieses un poco más desquiciada me parece desaprovechar una gran oportunidad. Lo recomendaría si tienes claro que Lena Dunham, su humor y su forma de expresarte te gusta porque esta lectura no va a mejorar tu opinión sobre ella.

PD: Soy tan oportuna como para publicar este post el día siguiente de empezar a ver la serie GIRLS. Seguiré informando.

Anuncios

4 thoughts on “No soy ese tipo de chica | Lena Dunham”

  1. Pues habrá que leerlo si tengo la suerte de encontrarlo en las librerías, últimamente plagadas de libros de youtubers…asique espero que Lena se pueda infiltrar como una ninja en las estanterías. Vi muy poco la serie GIRLS pero lo poco que vi me gustó, pensé en retomarla pero supongo que no es el momento porque todavía no le encontré el hueco XDD espero la disfrutes y sigas informando. Saludos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s