Series y películas

Baby Driver o por qué tengo que dejar de ver fantasmadas.

Fast and Furious triunfó por alguna razón que muchos todavía nos preguntamos y ha sabido mantenerse más o menos en la cresta de la ola a lo largo de sus muchas secuelas, la historia de Bonny y Clyde conquistó a muchos cinéfilos de corazón blandito y los fans de las películas de Quentin Tarantino se cuentan por millones a lo largo del mundo. Si intentas hacer un popurrí de todas esas historias y le sumas las actuaciones de grandes actores como son Kevin Spacey o Jon Hamm (mi querido Don Draper en Mad Men) y estrellas emergentes como Ansel Elgort es fácil pensar que las cosas te van a salir bien.

Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.

A día de hoy cuando ya han pasado un par de semanas desde que vi esta película me sigo preguntando por qué fui a verla si a mí las aventuras cinematográficas con las fantasmadas no suelen salirme bien y cual fue mi sorpresa al descubrir que en general la crítica que recibe esta sucesión de escenas imposibles, inconexas y sin sentido es buena. Qué cosas.

Como ya he dicho esta película es un cajón de sastre donde se reúnen muchas cosas que potencialmente podrían salir bien, pero mezclarlas y removerlas sin ton ni son convierten al último film de Edgar Wright en un quiero y no puedo. No se puede ser Tarantino a medias (aunque haya aconsejado al director), no se puede esperar que una relación sin ningún tipo de credibilidad enternezca al espectador para decir «Oh, qué monos, tira toda tu vida por la borda por un chico que conoces desde hace dos semanas y del que no sabes nada» y desde luego no se puede depender de una banda sonora para que salve tu película ni utilizar a mi querido Jon Hamm para desencadenar una trama de violencia y persecución que a día de hoy me sigo preguntando en qué momento empezó. Ay, Don con lo bien que te iba en el mundo de la publicidad.

La película es lenta aunque parezca increíble que una peli llena de persecuciones en coche lo sea y podría decir que los momentos de acción son aburridos pero si lo pienso de forma objetiva lo más probable es que mi poco interés por este tipo de películas estilo Fast and Furious sea el culpable de esa opinión. La acción real comienza en la segunda mitad de la película (puede parecer poco pero dura más de dos horas) y es algo que todavía me inquieta, puede ser debido a mi falta de interés pero por mucho que me esfuerce soy incapaz de visualizar el momento en que todo empezó a salirse de madre, una serie de coincidencias imposibles crearon el clima perfecto pero todo estaba demasiado cogido con pinzas y da la impresión de que la película desde un primer momento hizo todo lo posible para que las cosas sucediesen de esa forma dejando poco a la imaginación y sorprendiendo poco y menos al espectador.

Las interpretaciones me parecen mediocres. Coger a grandes actores como Kevin Spacey o Jon Hamm y darles papeles que ni de lejos demuestran su capacidad es desaprovechar grandes interpretaciones. El papel de Jon Hamm como desquiciado me resulta forzado y podría hablar mucho del tema pero no quiero spoilear a nadie. De Eiza Gonzalez en el papel de chochete atractivo y Jamie Foxx como lunático poco puedo decir, cumplen lo que se espera de ellos y son partidarios de la ley del mínimo esfuerzo (al igual que el guionista con su papel). Se ha hablado mucho de que esta película era el último escalón que le quedaba a Ansel Elgot (que interpreta a Baby, nuestro protagonista) para coronarse como la nueva estrella en ciernes con el mejor panorama gracias a esta gran actuación, pero yo me pregunto ¿qué actuación? pasarse dos horas de metraje bailando por la calle sin apenas diálogo ni expresión y que tu gran momento llegue en los últimos quince minutos de película no es suficiente para hablar de interpretación y menos de una gran interpretación así que lo siento Ansel, la próxima vez.

En resumen mucho brum brum, acelerones de coche, una buena banda sonora y otros efectismos tratan de salvar a este Fast and Furious venido a menos pero todo se queda en un gracias por participar.

¿Habéis visto Baby Driver o tenéis ganar de verla? ¡Contádmelo en los comentarios!

 

6 comentarios en “Baby Driver o por qué tengo que dejar de ver fantasmadas.”

  1. Hola, me ha gustado tu reseña y me he reído con algunos de tus comentarios. He visto por televisión el trailer y un avance en el qué Baby (Ansel) canta y baila en su auto mientras espera que sus pasajeros salgan del que creo es un Banco (no recuerdo bien XDD) y la verdad me pregunté que caso tenía mostrar a alguien cantando y bailando dentro de su vehículo, que por cierto el rojo no es la mejor elección a la hora de pasar desapercibido en una persecusión policial pero…¡oh, sorpresa! de repente aparecen dos autos exactamente iguales para ayudarlo a huir por el camino más corto ¡que suertudo! Asique ya con eso pensé «Esta película no es para mí» no vi nada de sustancia y eso que fue un avance…tu opinión me lo confirma. No quiero gastar mi tiempo viendo escenas inconexas. Y coincido contigo, una película de acción no creo que corone a nadie como la nueva estrella en ciernes , lo único que demuestra es que el actor sabe bailar. Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo aún no la he visto, pero siendo tan fan como lo soy de Lily James, seguramente la iré a ver esta semana, es cierto que la película no es de mi estilo, pero aun así sigue siendo de lo mejor que hay en las carteleras en este caluroso verano. Saludos!

    Me gusta

  3. Es un poco decepcionante leer esto porque he estado esperando para verla, pero como tal y cual, puede que al final me lleve la decepción de la vida (ya me ha pasado otras veces). Gracias por la opinión y así al menos ya no me voy con tan altas expectativas.

    Me gusta

    1. Hola! Nunca se sabe, lo cierto es que gran parte de la crítica es positiva así que quizá sea una película que se adapte más a tus gustos que a los míos y la termines disfrutando! Si la ves cuéntame que te ha parecido 😊 un beso.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario