Series y películas

La quinta temporada de Prison Break, ¿sí o no? | Review

ESTE POST CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE PRISON BREAK A PARTIR DEL AVISO DE SPOILER.

Hace siete años terminó una de las series más famosas de la década de los 2000 y nos dejó un sabor amargo, Prison Break se despedía tras cuatro temporadas con uno de los finales más decepcionantes hasta la fecha después de tambalearse en la cuerda floja durante sus dos últimas temporadas, que no estaban ni de cerca al nivel de primera y que acabaron convirtiendo a esta producción de la cadena FOX en un cúmulo de teorías conspiranoicas y giros de argumento de lo más rebuscado que consiguieron que los fans nos echásemos las manos a la cabeza.

Prison Break narra la historia de Michael Scofield, un ingeniero de estructuras que comete un atraco para poder entrar en Fox River, la prisión donde su hermano Lincoln Burrows espera su ejecución acusado de matar al hermano de la vicepresidenta de Estados Unidos. Michael utilizará su asombrosa inteligencia, a unos cuantos presos y los planos de la cárcel tatuados por todo su torso para conseguir sacar a su hermano de la cárcel en una carrera contrarreloj donde su enemigo es más grande de lo que cualquiera podría imaginar.

fb106a36c9f1a273cbf4e01a1dd288e87a68c8ab

La FOX decidió darle una nueva oportunidad a esta serie y como nunca llueve a gusto de todos la idea no fue bien recibida por todos los fans. En un principio tuve mis dudas, ¿ocho episodios serían suficientes para explicar todas las incógnitas que dejó la serie? Antes de dar mi opinión con spoilers haré una breve reseña sin ellos para los que todavía no habéis llegado al final de esta quinta temporada. 

prison_break_tv_series-793100624-largeA mí sí me ha gustado esta quinta temporada pero a la vez me ha faltado algo, quizá fueron los constantes fallos de guión (teléfonos que se cargan misteriosamente, coincidencias imposibles…) o que al tener solo ocho episodios en lugar de los más de veinte a los que la serie nos tenía acostumbrados me ha sabido a poco que se resolviese todo tan de prisa, sin embargo hay varias cosas que compensan esos errrores: un Michael Scofield más Michael Scofield que nunca, recuperando la esencia de la primera temporada haciendo saber al los espectadores que por muy mal que vayan las cosas él siempre va un paso por delante de todos; los reencuentros que llevábamos esperando durante años y el poder de la nostalgia juegan un papel muy importante en esta temporada y sí, ha conseguido sacarme una cuantas lagrimillas pero qué queréis que os diga, Michael es mi debilidad; aunque la trama pueda parecer un poco débil, esté cargada de polémica y haya suscitado muchas críticas a mí ha conseguido satisfacerme, ¿podrían haberlo hecho mejor? seguro, pero después de la desastrosa cuarta temporada esperaba algo mucho peor. ¿Recomiendo esta temporada? Sí. Si has visto Prison Break, estás pensando en verla o aún no has decidido si merece la pena ver esta quinta temporada te recomiendo que lo hagas, no es perfecta pero tiene muchas de las cosas que hicieron que me enganchase a la primera.

A PARTIR DE AQUÍ ESTE POST CONTIENE SPOILERS DE PRISON BREAK.

Cuando terminé lo que en su momento era la última temporada lo primero que dije fue “NO”, así, en mayúsculas y fui rápidamente a buscar en Internet algo que me diese esperanza después del chasco que me había llevado y me encontré con Prison Break: The final break. Dos episodios especiales emitidos con la intención de explicar más o menos el final, a mí no me dejaron satisfecha pero si no los habéis visto os los recomiendo.

prisonbreakseason5_0

La quinta temporada de Prison Break se anunció mucho antes de que saliese el teaser promocional así que cuando se emitió sufrí un paro cardíaco del que me he recobrado hace poco: Michael estaba vivo y por alguna razón que descocemos también en una prisión de Yemen. El teaser daba poca información pero gracias a promos y avances empezamos a sacar en claro que esta vez era Lincoln el que tendría que sacar a Michael de la cárcel con la ayuda de todo el squad, incluído T-Bag, que en esta temporada tiene un papel fundamental. Empecé a ver la temporada reticente, nada más empezar preví algunos errores que más tarde se confirmarían: algunos personajes sencillamente habían desaparecido, la familia de CNote no se mencionaba al igual que la de Sucre; LJ, el hijo de Lincoln se había evaporado y el que había sido un personaje recurrente en la trama desaparecía sin dejar rastro y ni siquiera se le mencionaba, esto no parecía muy alentador pero una vez que te olvidas de ello y te centras en la serie tal cual es ahora la cosa mejora.

Han pasado siete años de la muerte de Michael y los personajes han seguido con sus vidas, Sarah se ha casado de nuevo y vive con su marido y su hijo Michael (que es tan listo como su padre) cerca de Nueva York, Lincoln ha vuelto a su pasado delictivo, CNote busca consuelo y paz espiritual en la práctica del Islam, Sucre trabaja en un barco y T-Bag acaba de salir de la cárcel, que es cuando empieza lo bueno. Una carta viaja desde Yemen hasta Fox River y su contenido es solo una foto de mala calidad de Michael y un mensaje críptico de los que le gustan a nuestro protagonista.

landscape-1463484840-prison-break-trailer9

Lincoln viajará a Yemen con la ayuda de C-Note y ahí es cuando las cosas pierden el control en ambos extremos del planeta: Yemen está al borde de una Guerra Civil y en Estados Unidos Sarah y su familia corren peligro después de ser atacados por dos personas armadas. Lincoln llegará a la prisión Ogygia y nos dará uno de los momentos más esperados: el reencuentro con Michael que como no podía ser de otra forma no es como todos esperábamos.

440x660-series-prision-break-s5Podría pasarme horas hablando de como se desarrollaron los acontecimientos a partir de esta secuencia pero desgranar una temporada paso a paso quitaría la emoción a los que todavía no la han visto así que lo mejor que puedo hacer es dar mi opinión acerca de los mejores momentos, los más inverosímiles y el final. Me encantaría decir que la serie me sorprendió pero la realidad no es esa, si prestas atención a los detalles es fácil saber por donde irán los tiros (nunca mejor dicho). No podemos hablar de los mejores momentos sin resaltar tres de ellos: la primera escena en la que vemos a Michael vivito y coleando, un momento donde se mezcla la emoción con un millar de preguntas, ¿qué hace ahí?¿ha estado siempre en esa prisión?¿quién le ha metido ahí y por qué?¿por qué es tan atractivo?  Paciencia, no tardaremos mucho en descubrirlo; el reencuentro de Sarah y Michael que también es uno de los momentos más inverosímiles de la trama pero lo dejamos pasar porque ha sido demasiado tiempo esperando y la escena final de la temporada, que es simple y llanamente justicia poética. 

Dentro del surrealismo propio de esta serie hay varios momentos clave: la mano biónica de T-Bag es ya de por sí algo surrealista pero si pensamos en los contactos que tiene Michael fuera de la cárcel para conseguir ese tipo de cosas, en la financiación y de toda la trama que rodea a T-Bag en la serie hasta el final la cosa se vuelve inverosímil hasta el extremo; que Sarah nunca haya ido a recoger el correo a su buzón y se haya encontrado los mensajes de Michael es otro detalle que roza la estupidez, en esa alcantarilla había cientos de grullas ¿y Sarah nunca se había encontrado con ninguna? vaya...la misteriosa desaparición de las familias de nuestros protagonistas, móviles que se quedan sin batería o se recargan cuando es necesario que ocurra para que continúe la trama o que Sarah no sospeche de su marido cuando dos personas entran armadas y perfectamente identificables en su casa y solo le disparan en una pierna…venga ya Sarah, con todo lo que te ha pasado, ¿no sospechabas ni un poquito?

El final era el que todos esperábamos que ocurriese y el que los guionistas necesitaban para resarcirse del final original, puede no convencer a todo el mundo pero estaba claro desde el principio que no desempolvarían una serie que llevaba siete años finalizada para volver a provocar la ira de los fans. De momento la serie no continuará pero FOX no cierra la puerta a retomar la serie en un futuro. ¿Volverán nuestros personajes a la cárcel o tendrán que sacar a alguien de ella esta vez? No cambien de canal…

PD: ¿Qué opináis de esta temporada de Prison Break? ¡Si habéis llegado hasta aquí y habéis leído este post eterno dejadme un comentario con vuestra opinión!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

5 thoughts on “La quinta temporada de Prison Break, ¿sí o no? | Review”

  1. ¡Hola!

    Tengo que reconocer que cuando el final de una serie no me convence suelo olvidarlo. Esto me ocurrió con Prison Break, recuerdo perfectamente la primera temporada y en cambio de la cuarta no guardo ningún recuerdo.
    Yo tampoco las tenía todas conmigo cuando se anunció esta nueva temporada. Pero en aspectos generales ha sido una temporada que me ha gustado. Sí, tiene sus fallos y no es perfecta, pero considero que si es disfrutable.
    Coincido contigo en que esa primera escena en la que vemos a Michael en la cárcel es muy buena. Encima, no salen las cosas como nos esperamos y nos dejan con la intriga hasta el próximo episodio. Pero lo mejor, sin ninguna duda, es como se termina el último episodio, como dices es justicia poética.
    Tengo que reconocer que Sarah me puso de los nervios en muchos momentos, parecía que no quería ver la realidad. Vuelvo a coincidir contigo, cuando los armados entraron en su casa ya fue todo muy sospechoso.
    En resumen, una temporada que he disfrutado a pesar de que no es perfecta. A ver si en un futuro nos vuelven a sorprender con algún episodio más.

    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s