Series y películas

¿Qué le está pasando a The Big Bang Theory? | Series

The Big Bang Theory se ha convertido con el paso de los años (y es que ya son diez años en antena y diez temporadas emitidas, que se dice pronto) en una de las sitcom más aclamadas de los últimos años. Sin embargo, esta entrañable serie que nos mostraba el día a día y las excentricidades de cuatro científicos y su vecina Penny termina su décima temporada con las peores críticas hasta la fecha, ¿por qué?

Después de diez años de un éxito desmedido en antena la fórmula del Big Bang parece estar llegando a su fin y es que no somos pocos los que creemos que esta serie ha perdido por completo su esencia y se ha convertido en una family comedy. Hace diez años conocimos a un Howard pervertido y obsesionado con las mujeres; a un tímido Raj que era incapaz de hablarle al género femenino; a Penny, la guapísima aspirante a actriz que trabaja de camarera; a un Leonard inseguro y torturado por su insoportable y maniático compañero de piso Sheldon, papel que le ha valido a Jim Parsons cuatro premios Emmy y un Globo de Oro por su magistral interpretación de uno de los personajes más cínicos, histriónicos y adorables que podemos encontrar ahora mismo en la televisión. Todos diferentes pero todos con un eje común: todos eran lo más friki que podías imaginar y cumplían a rajatabla todos los clichés que cabría esperar sin resultar insultante o aburrido: comics, Star Wars, videojuegos, juegos de rol, películas de culto…y consiguieron formar un squad de lo más interesante.

the-big-bang-theory-temporada10

Cuando una serie se emite durante una década es de obligado cumplimiento que los personajes evolucionen y  está el primer fallo que The Big Bang Theory lleva arrastrando unas cuantas temporadas: que los personajes evolucionen no significa que todos tengan que seguir el mismo camino. No es que las parejas de nuestros protagonistas hayan quitado la esencia a la serie, de hecho uno de los ejes principales siempre ha sido la relación entre Penny y Leonard sino la idea de estas últimas temporadas de que la única forma en la que podían avanzar en sus vidas era teniendo una pareja o formando una familia y de que esto se consigue sacrificando tu yo más personal como en el radical caso de Howard, que aunque es cierto que se agradece su moderación en cuanto a las mujeres está cerca de convertirse en la mínima expresión de lo que fue debido mayoritariamente a la presencia de Bernadette en la serie. Si no consigues mantener una pareja o formar una familia seguramente termines como Raj, desaprovechado y convertido en un personaje sin trama que los guionistas enganchan donde pueden. Al pobre le iba mejor cuando no podía hablar con las mujeres.

the_big_bang_theory_season_10¿The Big Bang Theory es la serie freak por excelencia todavía? Mantiene su liderazgo a falta de otro bombazo televisivo que termine por relegarla al segundo puesto porque lo friki ha ido desapareciendo a medida que las relaciones personales de los protagonistas cobraban peso en la trama. En esta última temporada nuestros científicos ni siquiera asisten a la Comic-Con de San Diego, parada obligada durante todas las temporadas anteriores en parte por la sencilla razón de que ya han ido muchas veces. ¿Qué pasa chicos, os cansáis de ver a vuestros ídolos y conocer los adelantos y los próximos estrenos relacionados con las películas o los videojuegos que os han acompañado durante horas o incluso años? No se, no se…

¿Sheldon tiene todavía la capacidad de sorprendernos? A juzgar por el final de esta décima temporada muchos dirán que sí pero yo empiezo a dudarlo. Su esencia sigue ahí, suda Asperger por todos los poros de su cuerpo pero o bien nos hemos hecho inmunes a sus excentricidades o es que los guionistas han decidido que es el momento de hacerle avanzar poco a poco, aunque eso implique perder ese encanto de genio infantil que hizo que todos nos enamorásemos de él. La cuestión es si la serie puede sobrevivir así.

The Big Bang Theory está renovada por una undécima temporada que se estrenará el 25 de septiembre, ¿merecerá la pena o será un bazinga en toda regla? No cambien de canal. 

PD: ¡Déjame un comentario y dime tu opinión sobre The Big Bang Theory!

Anuncios

10 thoughts on “¿Qué le está pasando a The Big Bang Theory? | Series”

  1. En casa nosotros pensamos igual: se está perdiendo la esencia friki, pero lo peor es que asocien eso a que “estén madurando” o a la presencia de las chicas… No se entiende. 😦 Tiene gags buenos y los personajes femeninos me encantan, pero no había necesidad de sacrificar conversaciones sobre cómics o pelis o juegos. Creo que cabe todo y lo están desaprovechando. ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Sin duda ha habido una evolución de los personajes en estos diez años (OMG vuela el tiempo). Si los personajes hubieran seguido con lo mismo, durante este largo tiempo, estaríamos hablando de monotonía y que se han estancado. Yo ni siquiera soy la misma de hace diez años XD
    Ahora, su esencia friki, anda a pasos lentos, y con tropezones para no perderse. No he visto esta última temporada. No se qué tanto haya cambiado. Qué más puedo decir, solo que acabe la undécima temporada con dignidad *corre a llorar*
    Es la serie de mi laaaaiiiifffff me sé todos los guiones, es como un grupo de familia para mí. Los amo foreveeeeeer. Gracias por compartir tu opinión ❤
    Pd: ojalá que no nos bazingueen 😥

    Me gusta

  3. A mi me encanta la serie, no la sigo a régimen, pero disfruto mucho de verla.
    En realidad aprecio el cambio, ya que las primeras temporadas, ahora he notado, eran un poquito (en realidad mucho) más machistas y siento que mas cliché.
    Como digo, no sigo la serie a régimen y se me hace muy interesante lo que mencionas acera de los cambios, pero yo entiendo que los personajes deben evolucionar y que también la sociedad varía y hay que adaptarse a ella.
    De todos modos muy buena crítica por tu parte.

    Me gusta

    1. Hola Charly! La verdad es que las primeras temporadas sobretodo respecto a Howard eran mucho más machistas…por eso me gusta que los personajes femeninos sean fuertes, económicamente independientes y con una carrera labrada con su esfuerzo. Gracias a ti por tu comentario!!

      Le gusta a 1 persona

  4. A mí me parece bien que los personajes evolucionen (en la vida real también lo hacemos) PERO es que parece que en la ficción «evolucionar» tiene un significado muy tradicional que se ajusta cada vez menos a la sociedad actual. Y me repatea muchísimo que formar una familia/casarse sea sinónimo de «evolucionar» y «sentar la cabeza». Me cabreó en How I Met Your Mother y me está cabreando en esta serie xD Y otra cosa que odio es que las chicas humillen casi constantemente a los chicos por sus gustos y aficiones, cuando se suponía que la serie al principio lo normalizaba un poco… en fin, se está perdiendo toda la esencia que la hacía diferente y se está convirtiendo en una telenovela amorosa más >_< Aunque al menos Amy respeta bastante bien la forma de ser de Sheldon.

    Un saludo! ^^

    Me gusta

    1. Hola! Estoy de acuerdo contigo, creo que la sociedades, las relaciones de pareja y los nucleos familiares cambian a pasos agigantados y es un atraso mantener ciertos roles en una serie actual con millones de fans…besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s