Series y películas

Cuatro series que no han sabido decir basta.

Juego de Tronos, Cómo defender a un asesino, The walking dead, The leftovers, Prison Break, Breaking Bad, Los Soprano, Dexter, Modern Family, The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre, Lost, Mad Men, Girls, Black Mirror, The OA, Orange is the new black, Narcos, Peaky Blinders…con cada nueva serie de éxito y con la aparición de plataformas como Amazon Prime, Netflix o HBO nos damos cuenta de que las series llevan un tiempo ganando terreno a las películas, eso sumado a que Hollywood abusa cada vez más de remakes, revival y decimoquintas partes evidenciando que la llama de la creatividad está empezando a terminarse crean el clima perfecto para que las series proliferen. Parece lógico, una película difícilmente puede aportar en un par de horas lo que una serie en cinco temporadas: la espera por la última temporada, el desarrollo de los personajes, las nuevas tramas…sin embargo el afán por exprimir al máximo algunas producciones para ganar lo máximo posible puede provocar el efecto contrario, que la serie pierda su esencia y su personalidad y termine cayendo en picado en popularidad y en crítica.

Es difícil hablar de Prison Break sin que te venga a la mente su desastroso final. Fue creada como una serie de una única temporada sobre un ingeniero de estructuras llamado Michael Scottfield que entra en la penitenciaría de Fox River para rescatar a su hermano Lincoln del corredor de la muerte por un crimen que supuestamente no ha cometido. Su brutal éxito causó que la estirasen como un chicle hasta crear cuatro temporadas que van perdiendo calidad y sentido a pasos agigantados, la última temporada no tiene ningún sentido  y es una marcianada que solo podemos justificar si pensamos en dinero. Un montón de tramas sin sentido y teorías conspiratorias que llegaron a su fin con uno de los finales más insatisfactorios e injustificados que se recuerdan, tanto es así que ocho años después de su final la cadena FOX ha empezado a emitir una quinta y aún está por ver si necesaria temporada con el fin de satisfacer al fandom. Ay, Michael, por qué tantas vueltas.

57-f

En la línea de series sobre personajes fuera de la ley está Sons of Anarchy, una producción de nada más y nada menos que siete temporadas sobre un club de moteros dedicados al tráfico de armas en el pequeño pueblo de Charming, la premisa puede parecer poco interesante pero nada más lejos de la realidad y aunque es cierto que esta serie protagonizada por un Jax Teller cada vez más demente y perdido termina introduciendo más y más tramas de venganza llegando a un punto en que la violencia termina por empañar la trama de la historia para terminar encadenando muertes (algunas sin sentido), tiene uno de los mejores finales de serie que se recuerdan y una espectacular banda sonora.

tumblr_o3chsculfj1qch0vyo1_500

Cambiando totalmente de temática está The Big Bang Theory, esta serie protagonizada por cuatro científicos y la guapísima Penny, que se ha mudado de Nebraska a California para convertirse en actriz. En un principio la serie tenía una temática muy clara: cuatro amigos cumpliendo todos los clichés de los científicos: no saben ligar, les encanta ir a convenciones y leer comics; sin embargo la llegada de otros personajes como Amy o Bernadette ha ido poco a poco quitándole la esencia a esta aclamada sitcom, los “científicos de oro” se vuelven cada vez más caseros y familiares y menos frikis y eso combinado con una serie de bromas manidas y aburridas, la repetición de tramas y que personajes como Howard o Raj tienen cada vez menos presencia en la serie dan como resultado las malas críticas y la perdida de audiencia y la decepción de estas dos o tres últimas temporadas (de las diez que tiene). Veremos qué hacen los científicos de Pasadena & Co. con esa renovación (por lo menos) de dos temporadas más.

2273_f590_624

The walking dead ha sido muy criticada desde su inicio. Esta serie comienza después de que el protagonista, el sheriff Rick Grimes despierte del coma que le han provocado dos disparos en el pecho para descubrir que el mundo tal y como lo conocía ha desaparecido, los zombies inundan las calles y él se verá obligado a recorrer Atlanta buscando a su mujer y a su hijo. Esto es solo el inicio, porque las tramas que vienen en las siguientes temporadas (ya va por la séptima) convertirán esta serie en una carrera constante por buscar un sitio seguro, añadiendo cada vez más personajes (algunos tan irrelevantes que sigo sin explicarme qué hacen en esta serie) y creando escenarios y situaciones que cada vez son más descabelladas y repetitivas. En un principio no entendía por qué esta serie era tan ignorada por los grandes premios de la industria pero desde estas dos últimas temporadas empiezo a explicármelo. Quizá es que los caminantes ya no pueden dar más juego y los guionistas no están preparados para adaptarse a tramas que no impliquen únicamente huir. 

194328_1_58e817898ed48

¿Estáis de acuerdo?¿Qué otras series pensáis que han llegado demasiado lejos?

14 thoughts on “Cuatro series que no han sabido decir basta.”

  1. La única serie que miro es The Big Bang Theory (he visto otras pero ninguna de las que mencionas )
    Tal vez porque no la vi desde sus inicios, no puedo opinar sobre el desarrollo de la serie y el avance de los personajes. Pero creo que la serie gira en torno al personaje de Sheldon, los otros lo complementan pero no adquieren el carácter de co-protagonistas. Prestaré más atención para observar lo que comentas.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Un post muy interesante!
    Estoy de acuerdo con la idea que quieres transmitir y la verdad es que yo ya no veo ninguna de esas series. Saber retirarse a tiempo es todo un arte y a la memoria se me viene el caso de Mad Men y 30 Rock dos grandes series que marcaron una época.
    Sobre Big Bang tengo que decir que al principio no me gustaba mucho y fue con la llegada de Amy (Mayim Bialik), nuestra querida Blossom (de pequeño estaba enganchado a Blossom) que fui enganchándome más, pero al final por una cosa y otra la fue abandonando.
    Saludos!

    Me gusta

  3. Hola Lou, Muy De Acuerdo Contigo, Excelentes Ejemplos Para este Post, Tengo que admitir cual Prison Break la Primera Temporada me encanto, Luego Para que mencionar Todo ese sin Fin de Vueltas, Era Inevitable ver cual lentamente era una Trama cual iba desbaneciendose en la Nada, Aunque el Personaje de Michael me atrapo, Y Es una de las razones Por la Cual Ahora volvi a acceder a Ver esta Quinta Temporada, El Primer Episodio me Gusto, Es Un Clasico Placer Culposo, Y Veremos Que Pasa con esta Nueva Temporada. En Cuanto The Big Bang Theory, No es una de mis series Predilectas, Cual Veo uno que otro Episodio Suelto aveces en la Tv, en Tanto a lo que respecta, Sons of Anarchy, No He Tenido la Oportunidad aun de Verla, Aunque se encuentra en mi lista de pendientes, Y Finalmente The The walking dead Ya Estoy Fatiga con esta serie Y He Declinao Ya con ella, y Concuerdo con lo que no están preparados para adaptarse a tramas que no impliquen únicamente huir.
    En Fin, Lou Excelente Post, Nos Leemos.
    Un Saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Yo estoy en un momento que prefiero ver series que películas, tengo que reconocer que a la hora de ponerme a ver una película me da un poco de pereza. No sé si es porque no estrenan ninguna me atraiga lo suficiente o porque estoy con buenas series entre manos.
    En cuanto a las series, todavía te lo dije el otro día, prefiero que no se alarguen en exceso. Si hay trama suficiente para siete temporadas me parece perfecto, pero alargar la serie por alargar, metiendo capítulos de relleno… Eso no me gusta y hace que pierda el interés por la serie, la verdad.
    Con Prison Break coincido contigo en parte. Creo que esta quinta temporada era necesaria, para las personas que se nos quedó mal sabor de boca con el final de la cuarta. Llevo solamente dos capítulos pero ya estoy deseando ver el tercero, a ver que tal.
    En cuanto a Sons of Anarchy, he visto hace tiempo el piloto pero que sean tantas temporadas me da bastante pereza. No sé si en algún momento me pondré a ver la serie completa, no lo descarto, pero ahora mismo no está entre mis intereses. The big bang theory me gusta, y mucho, pero es verdad que las últimas temporadas no me parecieron para tanto. La sigo viendo porque me entretiene y le pillé cariño a los personajes.
    En cuanto a The Walking dead soy seguidora, hubo alguna temporada que me pareció innecesaria y considero que los productores no están dispuestos a que se acabe. Pero eso es perjudicial, porque considero que la están alargando excesivamente.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isa! Pues como suele ser habitual vengo pensando lo mismo que tú jajaja. Sons of Anarchy te la recomiendo, es una seriaza a pesar de que al final flojee un poco…pero hay que reconocer que tienes razón y que es muy muy larga. Respecto a Prisión Break ya sabes mi opinión, ahora que estoy metida de lleno con ella la veo genial y muy superior a lo que creía, veremos cómo se desarrolla hasta el final. Besoos!

      Le gusta a 1 persona

  5. De todas las mencionas la que he visto esporádicamente es The Big Bang Theory y coincido, porque vi capítulos de su primera temporada y los actuales y la verdad nada que ver. Todo se trata del dinero, entiéndanlo productores: Menos es más. Y ya que estamos dejen de sacar más películas de Piratas del Caribe es un sacrilegio. Besos y un placer leerte como siempre Lou 🙂

    Le gusta a 2 personas

  6. No sé de las otras series, pero a mi me daría un pataplus si se acaba The Big Bang Theory. Es la serie de mi laif. Aunque si ya sé. Ya me la están manoseando mucho y ha perdido su esencia. Así que espero que le den un digno final.
    De las que quiero ver es Mad Men. Y sobre las películas, estoy de acuerdo. Con sus remakes y putos fast furius XXI (como sea). Necesitamos directores o directoras con ideas frescas. Nada es permanente excepto el cambio. Así que necesitamos nuevos aires. Un beso linda ❤

    Me gusta

    1. Hola! Yo también espero que a pesar de estos cambios la serie tenga un digno final para los fans…respecto a Mad Men te digo que la estoy viendo ahora mismo y me está encantando así que a ver si te animas 💃 Un beso 💖

      Me gusta

  7. A mí de SoA sólo me sobra la tercera temporada (la mitad, al menos… porque Jax se pasa todo el tiempo lloriqueando y es un cansino). El resto tiene cosas más o menos acertadas pero por lo general me gusta y es de las pocas series con tantas temporadas que no me ha cansado.

    The Big Bang Theory, uufff… a veces me pregunto por qué la sigo viendo. Ellas a veces con pequeños detalles los humillan o los tratan de niños pequeños por gustarles la ciencia-ficción y los cómics. Amy tiene sus puntos buenos, respeta a Sheldon en lo que a relaciones se refiere y lo apoya pero por lo demás… parece que cada vez es una especia de “Escenas de matrimonio” xDD

    The Walking Dead creo que es de esas series que, o las tomas o las dejas, puesto que todas las temporadas tienen la misma estructura: alternan capítulos muy dinámicos con otros más pausados. Para mí no es una serie de zombies, sólo cuando lo empecé a ver de esa manera, dejé de echar pestes jajajaja.

    Me gusta

    1. Hola! Comprendo totalmente lo que dices respecto a la tercera temporada de SoA jajajaja. En esta última temporada de Big Bang cuando decidieron no ir a la Cómic Con porque ya habían ido muchos años y preferían quedarse en su casa para mí mataron su espíritu friki…Besos!

      Me gusta

Responder

