Reseñas

La misma canción | Mary Higgins Clark

En un intento de salir de la zona de confort en mi última visita a Re-Read me llevé tres libros de suspense e intriga que parecían tener buena pinta. Mi intención era leer algo ligero que cumpliese la función de mantenerme entretenida y os traigo la primera reseña de los tres libros que me llevé de aquella visita.

Mary Higgins Clark es una de las autoras más prolíficas en el género del suspense, sus cuarenta y ocho novelas se han convertido en éxitos de venta en Estados Unidos y en varios países de Europa (su primer novela, ¿Dónde están los niños? se ha reimprimido hasta en setenta y cinco ocasiones). Es conocida como La Reina del Suspense y ha sido calificada como la maestra de la intriga, con un extraordinario talento para mantener la tensión hasta el final de sus novelas y hacernos creer que todos los personajes son culpables. Me gustaría añadir que suele contar en sus novelas con personajes femeninos fuertes e independientes (desde aquí gracias Mary por no crear damiselas en apuros, luego te hago una llamadita). La buena de Mary es un ejemplo de constancia y trabajo duro, durante la creación de una novela suele escribir unas diecisiete horas al día y eso le ha valido reconocimientos como el Premio Edgar Grand Master o el Gran premio de la literatura policíaca entre otros.

mary-higgins-clark-6230_banner

La mansión de los Carrington era única en la comunidad de Englewood. Aquella hermosa casona había sido trasladada piedra a piedra desde Europa y, probablemente, no existía un alma en la zona que ignorara su historia…o al menos, los escándalos en la vida de Peter Carrington, su heredero. Kathryn Lansing, la hija de un antiguo paisajista de la finca, no era una excepción entre sus vecinos; de pequeña había estado en la casa en una ocasión y, desde entonces, ésta poblaba sus sueños. Lo que Kay no hubiera imaginado jamás es que, dos décadas más tarde, recorrería de nuevo las estancias de la mansión, pero esta vez como esposa del mismísimo Carrington.

Semejante fortuna, sin embargo, no tardará en verse amenazada por los fantasmas que acosan desde hace muchos años a su marido. Investigado en su juventud por la desaparición de una amiga y, tiempo después, por la misteriosa muerte de su mujer, el millonario rehúye al mundo, rodeado de un halo de sospecha que nunca lo ha abandonado. Peligrosos rumores que con la presencia de Kay en la imponente mansión volverán a aparecer…y cuya resolución puede depender de los recuerdos de una niña que un día se aventuró a la casa más hermosa de su pueblo y escuchó algo que no olvidaría en su vida.

La sinopsis de esta novela parecía cumplir los requisitos que estaba buscando en ese momento, una novela ligera, entretenida y rápida de leer para 9788401336676mantener la mente ocupada. La verdad es que consiguió cumplir todas mis expectativas.

Desde el primer momento consiguió engancharme, cuando vi que había una historia de amor por el medio me dije “uf, qué pereza” pero la verdad es que la buena de Mary la pasa bastante por encima y se centra en lo que todos estábamos esperando, ¿quién es el que ha liado todo esto?. Una madre enferma necesita que la verdad sobre la desaparición de su hija, la novia del joven Peter Carrington salga a la luz y está dispuesta a colaborar durante sus últimos meses de vida con el señor Greco, detective privado y antiguo policía que dedica su tiempo a resolver casos que el resto darían por imposibles. Todo parece apuntar a Peter Carrington, sin embargo la falta de pruebas le deja en libertad y a pesar de que el dedo acusador nunca deja de estar sobre él, todo empeorará cuando años después su mujer aparece muerta en la piscina de la mansión familiar en extrañas circunstancias. Vaya plan, ¿no? Una fortuna familiar, un matrimonio muy dudoso, una muerte que nadie parece relacionar con el caso, una familia extraña, un puñado de pruebas inconexas y un bufete de extraordinarios abogados (ojalá ser abogado en España fuese así) nos dan el cóctel que estábamos esperando.

Mary me ha dejado bastante satisfecha, no es la novela de mi vida pero consiguió mantenerme en vilo durante sus 317 páginas y conseguir que creyese que todos los personajes eran culpables. Doy gracias porque el personaje de Kay sea coherente, tenga dudas razonables y se involucre de verdad en el caso que está a punto de destruir su matrimonio. Una de las razones por las que las novelas de suspense suelen dejarme insatisfecha es que hay personajes muy predominantes y otros que pasan totalmente desapercibidos y parecen pintados para adornar la novela. En este caso creo que los personajes están bastante bien creados, sin que Mary Higgins Clark de demasiados detalles sobre ellos obtenemos la información necesaria para entender su personalidad y tener motivos para desconfiar de todos ellos.

366676-620-282Solo hay una cosa que me escama de esta novela y que no ha terminado de convencerme del todo y es el sonambulismo. Para no pillarme los dedos he estado leyendo información sobre el tema y os puedo asegurar que las personas sonámbulas no pueden conducir un coche, agredir a nadie ni hacer nada que lo sean acciones cotidianas y muy sencillas que lleven a cabo en su día a día. Ahí lo dejo.

De momento puedo decir que mi primera experiencia fuera de mi zona de confort en este 2017 ha sido bastante satisfactoria y que os recomiendo La misma canción si lo que queréis es pasar un rato agradable pegados a un libro.

3.5/5*

¿Habéis leído alguna novela de Mary Higgins Clark que podáis recomendarme? Me he quedado con ganas de leer alguna más así que es posible que pronto tengáis una nueva reseña suya.

L.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s