Series y películas

Mi opinión de Vis a Vis.

Algún día debería hacerme mirar eso de que casi todas las series que me gustan sean sobre criminales, fuera de la ley o se ambienten en cárceles pero mientras tanto os traigo mi opinión sobre Vis a Vis.

s-vis-a-vis

Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) es acusada de cometer varios delitos fiscales graves y a diferencia de los políticos ella sí va a la cárcel e ingresa de forma preventiva en la cárcel de mujeres de Cruz del Sur a la espera del juicio. Allí descubrirá que en las cárceles todos los favores se pagan y que la educación y las buenas formas no son la mejor forma de hacerse respetar. También se encontrará con la amenaza constante de presas como Zulema (Najwa Mehdi) o Anabel (Inma Cuevas) pero también se encontrará con el apoyo de presas como Rizos (Berta Vázquez), Sole (María Isabel Núñez) o Tere (Marta Aledo). Allí Macarena tendrá que enfrentarse a los chantajes, las mentiras, los abusos de autoridad de los funcionarios, la violencia y a la amenaza que pesa sobre su familia, dispuesta a conseguir el millón de euros que piden de fianza para liberar a Macarena a cualquier precio, aunque eso implique desafiar a un terrorista internacional y a la presa más peligrosa de Cruz del Sur.

705

Cuando empecé a ver esta serie ya había terminado su emisión en televisión y la vi a través de la plataforma Netflix por recomendación de mi hermana. No os voy a engañar, una vez que has visto Prison Break, Sons of Anarchy,  Orange is the new black y Narcos a la hora de empezar otra serie sobre criminales y cárceles te lo piensas dos veces y más si cada episodio dura aproximadamente setenta minutos pero me decidí a ver el capítulo piloto y darle a una oportunidad a esta serie española que tanto había dado que hablar y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho. En un primer momento escuché que era una versión venida a menos de Orange is the new black pero nada más lejos de la realidad. Esta serie es puro drama, os aviso, si buscáis algo ligerito para pasar el rato y echaros unas risas no os recomiendo Vis a Vis. Es una serie intensa de principio a fin, nada que ver con el humor y los personajes cómicos de Orange is the new black (que ojo, también tiene su drama, la última temporada fue devastadora para mi pobre corazón).

TELEVISION  SERIE VIS AVIS

En la primera temporada conocemos a todos los personajes principales y la trama que seguirá la serie de ahí en adelante. Macarena necesita un millón de euros para salir de la cárcel a la espera de juicio y la única forma de conseguirlos es encontrar la pista sobre el paradero de nueve millones de euros que Yolanda, una presa juzgada por el robo de un camión que transportaba millones de euros a un banco, ha dejado escondida en Cruz del Sur. A partir de ese momento se hará patente la amenaza de Zulema (que está ahí por lo que viene siendo incumplir todo el Código Penal de este país), ella también quiere el dinero y su novio, El Egipcio, un terrorista internacional buscado por la Interpol hará lo que sea a quien sea para encontrarlo antes que cualquier otra persona y sacar a Zulema de la cárcel. La familia de Macarena  no se rendirá y se enfrentará a cualquier peligro para buscar su seguridad.

vis-a-vis1
Que no os engañen sus caras de odio, son buena gente.

La segunda temporada pega un bajón enorme, que según creo fue el motivo de que no se grabase una tercera temporada (pasó de una audiencia impresionante a mínimos históricos de la cadena que emitía la serie). Una subtrama sobre una chica secuestrada, el ingreso de nuevas presas, la infiltración de un agente de policía en Cruz del Sur, la demencia cada vez mayor de los personajes y el aumento de la violencia no son suficientes para levantar esta segunda temporada. Si algo puedo destacar es la interpretación de los actores, en especial Alba Flores en el papel de Saray, que se vuelven cada vez más oscuros y peligrosos pero que aún así no consiguen atrapar al público como en la primera temporada. Aún así puedo decir que disfruté de esta segunda temporada (pero no os fiéis demasiado, os lo dice una persona que disfrutó de la última temporada de Prison Break) y que la salvo por varios motivos, aunque creo que la subtrama de la chica secuestrada sobra, no creo que fuese necesaria para introducir nuevas presas (al final eso es una cárcel y entra gente a diario, no se necesita una excusa para introducir nuevos personajes) y mucho menos para llegar al final de la segunda temporada.

47051_maca-mira-recelo-zulema-undecimo-capitulo-vis-a-vis_m
Macarena y Zulema queriéndose

Ahora hablemos del final (sin spoilers) de la serie, si es que eso puede considerarse un final. Me imagino que a la hora de escribir el guión estaba planeada una tercera temporada y cuando se anunció que no se grabaría tuvieron que arreglar el final de mala manera y por eso tenemos un resultado que ha dejado a tanta gente insatisfecha. Ya no solo por el drama total que la segunda temporada ya venía arrastrando y que se ha culminado en el final de la serie, sino porque podría ser el final de cualquier episodio. Me lo comentaba hace poco con Isa, el final es demasiado abierto y deja muchos cabos sueltos. Creo que fue hecho mal y a rastras y eso ha terminado por rematar la temporada.

¿Recomiendo la serie? Si te gustan las series con mucho drama (ay, lo que me gusta a mí un drama) y no te dan miedo las series intensas o pereza las que tratan de cárceles como a mí sí te la recomiendo, pero si tienes claro que te ajustas a estas características, porque si no es así seguramente te canses rápidamente.

¿Habéis visto Vis a Vis o tenéis pensado hacerlo? ¡Contádmelo en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s