Series y películas

Mis miniseries del momento.

Cuando llega el círculo vicioso de estudiar, llanto, exámenes, llanto, dudas existenciales acerca de la dirección que toman nuestras vidas y más exámenes pocas cosas hay más satisfactorias que hacer un stop para dedicar algo de tiempo a alguna de nuestras aficiones. Yo personalmente soy una gran aficionada a las series pero cuando el estudio duro se aproxima detengo todas las series que estoy viendo (como es el caso de The Walking Dead ahora mismo) porque me resulta muy difícil decir basta y limitar los episodios que puedo ver para atender al resto de mis responsabilidades (entre ellas mantener mi casa habitable, cosa que en época de exámenes cuando hasta nuestro aspecto personal se encuentra en una situación precaria resulta bantante difícil) y es aquí donde entran en juego las miniseries.

tumblr_inline_mk2mccNKux1qz4rgp

Mi experiencia con las miniseries hasta hace poco era nula, pero gracias a los post y vídeos de Magrat me adentré en ese mundo y descubrí la magia de la BBC así que vengo a hablaros de lo que he visto y estoy viendo actualmente.

  • Jane Eyre es una adaptación de la novela homónima de Charlotte Brönte (que además es mi novela favoritísima del mundo mundial) producida en 2006 porjane-eyre la BBC con Ruth Wilson en el papel de Jane y Toby Stephens interpretando al Sr.Rochester. Aquí tenemos dos opciones, si no has leído Jane Eyre y no tienes pensado hacerlo estás cometiendo un error esta miniserie de cuatro capítulos es perfecta para conocer todos los detalles porque es un reflejo totalmente fiel a la novela; si por el contrario eres fan total de la novela y superpesada como yo es la adaptación ideal para ver llevada a la pantalla tu novela favorita. La química entre los actores es innegable, la adaptación del guión es insuperable y los paisajes de Thornfield espectaculares. No puedo dejar de recomendarla y más aún en esta época del año que da más ganas que nunca de quedarse en el sofá con una manta y unas palomitas.

 

  • Norte y Sur, la adaptación también de la BBC de la novela homónica de Elizabeth Gaskell con Daniela Denby-Ashe interpretando a Margaret Hale y Richard Armitage encarnando John Thornton nos cuenta la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que se muda con su familia a la zona industrial del norte cuando su padre decide dejar el clero.
    d0c7e086ec8d696e12f4adf969ecde10Allí Margaret descubrirá las diferencias y semejanzas entre el norte y el sur y conocerá al magnate del algodón John Thornton, a su peculiar familia y a todos los habitantes de Milton afectados por la precaria situación laboral que sufre la industria textil en ese momento con la llegada de nuevos países al sector. Esta miniserie la vi a fuerza de escuchar a Magrat hablar sobre ella y como no podía ser de otra forma y aunque no me he leído la novela (que espero leer pronto) no puedo dejar de recomendar esta miniserie de cuatro capítulos.

 

  • Emma, este clásico de Jane Austen también tiene su adaptación de la BBC con Ramola Garai en el papel de Emma, nos cuenta la historia en clave de humor de una joven que aprovecha su talento como casamentera para embbc-emma-cast_rlolp6parejar a sus amigos olvidándose de ella misma. Es la novela que menos me gusta de Jane Austen porque la protagonista me parece una pedante insufrible pero he de reconocer que la miniserie está muy bien ambientada y es una adaptación excelente de la novela de Austen.

 

 

  • The People v. O.J. Simpson, definitivamente debería investigar un poco más sobre series ambientadas en la actualidad, aunque por lo menos esta es de este siglo. Esta miniserie de Netflix (larga vida a Netflix) nos cuenta a lo largo de diez episodios como se desarrolló uno de los juicios más controvertidos de la historia de Estados Unidos, que juzgaba1468278486_556706_1468314668_sumario_normal al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson por el asesinato de su exmujer y un amigo. La serie cuanta con una buena plantilla de actores reconocidos entre los que se encuentran Cuba Gooding Jr. interpretando a O.J. Simpson, John Travolta y David Schwimmer (Ross en la mítica Friends) como Robert Shapiro y Robert Kardashian (sí sí, ese mismo, el padre de las hermanas Kardashian) que fueron los abogados de O.J. y Sarah Paulson como la Fiscal Clark entre otros. Si os interesan las series muy americanas sobre abogados con tinte político os la recomiendo.

¿Habéis visto alguna de estas miniseries o tenéis pensado hacerlo? ¡Dejádmelo en los comentarios!

L.

6 thoughts on “Mis miniseries del momento.”

  1. El mundo de las miniseries tiene verdaderas joyas (sobre todo creadas por la BBC, que hace cosas maravillosas).
    De todas las que has recomendado la única que no conocía es The People v. O.J. Simpson, que ni siquiera había oído hablar de ella, pero me la apunto porque soy una adicta a las series/películas con abogados (que tengo alma de abogada frustrada xD) para verla en cuanto pueda.

    Un beso, y suerte en los exámenes <:D

    Me gusta

  2. Bieeeen! Que vivan las miniseries!!! Yo es que no podría quedarme con una sola, pero está claro que Norte y Sur, Emma y Jane Eyre son de las mejores que existen, no me canso de verlas una y otra vez, son perfección :3
    Me apunto The People v. O.J. Simpson. Netflix es el mal jajaja
    Un bsote!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    La miniserie de Jane Eyre la quiere ver en algún momento pero de momento me centraré en leer el libro. Me pasa lo mismo con Norte y Sur, me gustaría leer la novela antes. The People v. O.J. Simpson la veré muy pronto, le tengo muchas ganas y está en la lista de próximas series que ver.

    En cuanto a miniseries tengo muchas ganas de ver Mildred Pierce y Olive Kitteridge.
    Un beso

    Me gusta

Responder

