Retos y dudas existenciales

III Reto Viajar Leyendo

¡Hola! Venga, he decidido tirar la casa por la ventana y hoy vengo a hablaros del otro reto que voy a apuntarme junto con  #AdoptaUnaAutora

El reto Viajar Leyendo creado por Isa consiste en leer a lo largo del año doce libros de doce nacionalidades diferentes con el objetivo de salir de la zona de confort y descubrir nuevos autores. He aprovechado este reto para decidirme a leer libros que llevan meses o años en mis estanterías totalmente abandonados como El tambor de hojalata, Rayuela o El maestro y Margarita. Para este reto tengo pensado organizarme con una lectura cada mes para que no me entren los agobios, que es muy típico en mí y así poder disfrutar de estas lecturas un poco fuera de lo común en mí con las que intento descargar un poco mi lista de pendientes.

iii-reto

En este caso hay que ceñirse a una sola norma, deben ser cinco países europeos, tres países americanos, dos países asiáticos, un país africano y un país oceánico.

¿Qué países he elegido?

Cinco países europeos:

  • Portugal: Ensayo sobre la ceguera de José Saramago
  • Francia: Último día de un condenado a muerte de Víctor Hugo
  • Malta: Historias de Bosnia de Joe Sacco
  • Rusia: El maestro y Margarita de Mijáil Bulgákov
  • Alemania: El tambor de hojalara de Gunter Grass

Tres países americanos:

  • Estados Unidos: La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe
  • Chile: La casa de los espíritus de Isabel Allende
  • Argentina: Rayuela de Julio Cortázar

Dos países asiáticos:

  • Japón: El marinero que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima
  • China: Un amor que destruye ciudades de Eileen Chang

Un país africano:

  • Nigeria: Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie

Un país oceánico:

  • Nueva Zelanda: El ensayo general de Eleanor Catton.

 

¿Qué os parecen mis lecturas para este reto, habéis leído alguna? Nos leemos en el próximo post.

L.

 

4 thoughts on “III Reto Viajar Leyendo”

  1. ¡Hola!
    Yo también este año me he propuesto leer un libro al mes, porque si no me conozco y acabo no cumpliendo con todos los países.
    Coincidimos en algunas elecciones. Yo también escogí Portugal por Saramago aunque en mi caso tengo pendiente ‘Claraboya’ pero creo que leeré ‘Las intermitencias de la muerte’. No escogí Francia pero ese libro de Victor Hugo lo tengo pendiente así que seguro que caerá a lo largo del año.
    ‘Rayuela’ también le tengo miedo pero le tengo muchísimo respeto, la verdad.
    ‘Americanah’ me acompañará en estas navidades, lo empecé en verano y por diferentes cuestiones no pude avanzar. Espero que en las vacaciones pueda disfrutarlo. Y el libro de Yukio Mishima será una de mis próximas lecturas.

    Muchas gracias por participar y por publicar esta entrada. Espero que disfrutes mucho tanto del reto como de las lecturas.

    Un beso

    Me gusta

  2. Hola, Lou. Soy nuevo por aquí. He leído el post y me parece una lista muy interesante, aunque sólo he leído “El maestro y margarita”, por el renombre de la mayoría de los autores que has escogido. Espero que disfrutes leyéndolos y que cumplas el reto. Saludos desde Cádiz.

    Le gusta a 1 persona

Responder

