Retos y dudas existenciales

Proyecto #AdoptaUnaAutora

¡Hola! En el post de hoy vengo a hablaros del proyecto creado por Fábulas estelares que consiste en “adoptar” una autora con el objetivo de difundir su obra e investigar un poco sobre ella (Adopta una autora).

logo

¿Por qué me uno a este proyecto? En mi corta vida como bloggera he podido ver y disfrutar varias iniciativas y proyectos que tienen como fin dar mayor visibilidad a diferentes autoras y mi modesto blog no puede dejar de participar en iniciativas y proyectos tan maravillosos como los que tratan de difundir y dar la importancia que tienen las autoras a las que a veces se las olvida por tener vagina o ignora. En resumen, apoyo cualquier cosa que implique la visibilidad de gente menospreciada injustamente y por eso he decidido subirme al carro por primera vez con esta gran oportunidad.

¿A quién he adoptado? Acababa de terminar La elegancia del erizo (Opino sobre La elegancia del erizo.) cuando descubrí esta iniciativa y cuando comprobé que Muriel Barbery no estaba en la lista de autoras adoptadas decidí que era mi oportunidad para indagar un poco más en la vida y las obras de la autora, cosa que supone un reto ya que solo tiene cuatro obras publicadas pero no he podido resistirme y espero encontrar información sobre su faceta como profesora de filosofía ya que la creo crucial en su obra.

1442507654_698716_1442507881_noticia_normal

Si hay algún otro participante por aquí, ¡contádmelo en los comentarios y decidme a quién habéis adoptado!

L.

Anuncios

2 thoughts on “Proyecto #AdoptaUnaAutora”

  1. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de ir leyendo tus entradas porque solamente he leído La elegancia del erizo y me gustaría leer algo más suyo. Coincido contigo en que una entrada muy interesante sería investigar un poco sobre su relación con la filosofía, cosa que se nota en su novela. Vamos, creo que puedes hacer entradas muy interesantes sobre la autora y estaré pendiente.
    Yo he adoptado a Nina Berberova y aún no sé como enfocaré las entradas pero tengo muchas ganas de empezar.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s