Series y películas

Opino sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

¡Hola! En el post de hoy vengo a hablaros de la famosísima, de la súper esperada, de la película que ya se ha convertido en el estreno del año en España, estoy hablando de Animales fantásticos y donde encontrarlos.

disney-aladdin-genie-applause-scene

Año 1926. Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a Nueva York para una última parada después de recorrer el mundo estudiando y documentándose para escribir su compendio sobre criaturas mágicas (para que luego digan que estudiar biología no sirve para nada) que dará lugar a Animales fantásticos y donde encontrarlos, título que da nombre a la película y que se correspondió primero a uno de los libros auxiliares publicados por J.K Rowling y aunque me gustaría decir que todo era tan sencillo como Newt pretendía, si así fuese no habría historia, ¿no?

Y es que las criaturas mágicas que Newt esconde en el universo de su maleta son enternecedoras, adorables pero sobretodo son muy curiosas y traviesas y después de un curioso accidente con un Nomag (los Muggles de toda la vida para los amigos) no van a perder la oportunidad de explorar el mundo que les rodea en la ciudad de Nueva York. Pero la historia no podía estar completa solo con esto, es necesario que si pertenece al universo Potter (aunque la historia ocurre muchos años antes del nacimiento de Harry Potter) haya también un poco de magia oscura.

i7sbqlubc4hse

Mis expectativas a la hora de ver esta película eran bastante altas, la atmósfera del tráiler, el actor que interpretaría a Newt (para mi Eddie Redmayne fue una gran elección), la espera de algún que otro guiño a la saga de Harry Potter…todo eso consiguió que entrase a la sala nerviosa y asustada porque tenía muchas papeletas para resultar decepcionante pero afortunadamente no lo fue. 

La elección de los personajes me pareció muy buena y equilibrada, Eddie es un Newt Scamander introvertido, tímido y que prefiere la compañía de los animales que las de las personas pero al llegar a Nueva York se verá obligado por causas de fuerza mayor a rodearse de personas a cada cual más diferente e incluso de un muggle, (que dicho sea de paso vi en su ingenuidad y valentía todo lo que vi de Ron en las novelas de Harry Potter y que no supieron explotar en las películas, fin de mi queja).

LOS COPROTAGONISTAS (SIN SPOILERS)

367909

  • Jacob Kowalski es un Nomag (muggle) que se encuentra con Newt y se ve obligado a acompañarle en su aventura durante la película demostrando que los muggles también somos  son valientes, algo a lo que no estábamos muy acostumbrados.
  • Porpentina Goldstein es una funcionaria del Ministerio de Magia que al principio tendrá sus conflictos con Newt pero en fin, ¡no es que pueda decir mucho así que, shh!
  • Queenie Goldstein es la hermana de Porpentina, también funcionaria del Ministerio de Magia y en resumen, una enamorada de la vida y del amor, pero ojo, ya sabemos que todos en el mundo de la magia se guardan ases bajo la manga.
  • Percival Graves es el malo malote del Ministerio de Magia, el que controla el cotarro de lo que entra y sale de Nueva York.

 

ES MUY DIFÍCIL HABLAR DE LOS PERSONAJES SIN SPOILERS, OS PIDO PERDONES POR LA FALTA DE INFORMACIÓN

En resumen, ha cumplido con creces mis expectativas y tanto los personajes, la estética, la trama (aunque sí es cierto que dependiente del universo Potter ya que por si misma nunca habría visto al luz) de la que no os puedo contar mucho sin caer en spoilers garantizan 135 minutos de entretenimiento tanto para antiguos como para nuevos fans.

peliculas-segundo-semestre-2016-17

NOTA: 8/10

¿Qué me decís, habéis visto ya Animales fantásticos y donde encontrarlos? Si es así o tenéis pensado hacerlo pronto, ¡contádmelo en los comentarios!

Nos vemos en el próximo post.

L.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s