Reseñas

Harry Potter y el legado maldito | J.K Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

¡Hola! En el post de hoy vengo a hablaros de una lectura a la que me he estado resistiendo pero mi adolescente interior, el fenómeno fan y la nostalgia han acabado por vencerme y así es que os traigo la reseña de Harry Potter y el legado maldito (sin spoilers)

365107

Basada en una historia de J.K Rowling, Harry Potter y el legado maldito se nos presenta como el guión de la obra teatral homónima que se está representando ahora mismo en Londres. No ha estado exento de polémica y de preguntas tan obvias como necesarias, ¿es de verdad necesaria esta novela?¿Es que no se ha sacado bastante dinero de la franquicia Harry Potter?¿El argumento del libro es suficiente para justificarse a sí mismo? Pues bien, aquí tenéis mis respuestas.

¿Era necesaria esta novela? Todo depende del valor que le otorguemos, si le otorgamos valor como secuela de las novelas de Harry Potter desde luego que no es necesaria, la historia original se basta y se sobra para dar principio y fin a las aventuras del joven mago Harry Potter pero si nos lo tomamos como una historia independiente y nos centramos en que el protagonista es Albus Potter, el hijo mediano de Harry y no su padre, podemos darle el valor que se merece y disfrutar de una lectura que nos permitirá volver por un breve espacio de tiempo a Hogwarts (algunas siempre esperaremos esa carta).

Mentiría si dijese que no creo que esta historia se aproveche de la nostalgia porque lo que más me ha cautivado no es la historia de Albus Potter, sino volver a saber de Harry, Ron, Hermione, Ginny, la Profesora McGonagall y tantos otros personajes que nos acompañaron durante tantos años y creo que los que leemos esta historia recordando la saga original podemos caer fácilmente en ignorar la historia de Albus y simplemente alegrarnos, decepcionarnos, enfadarnos y emocionarnos con los personajes de los que disfrutamos en siete novelas anteriores.

HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD.jpg

¿Qué pasa con los personajes? Me llevo un sabor agridulce de esta lectura respecto a los personajes originales, Ron, Harry, Hermione, Draco, Ginny… creo que la costumbre de verles como adolescentes me ha hecho decepcionarme porque al final…se han convertido en adultos y creo que no estaba preparada para que las responsabilidades de padre, las preocupaciones, los sueños descafeinados y en fin, las arrugas, alcanzasen este universo.

Respecto a los personajes jóvenes los veo como una versión 2.0 de lo que sus predecesores fueron, nada nuevo en el frente amigos y eso no significa precisamente buenas noticias.

Dicho esto, ¿el argumento de la saga es lo suficientemente sólido para este nuevo libro? Es muy difícil contestar a esta pregunta sin soltar algún que otro spoiler pero mi respuesta es rotundamente no, la trama que protagoniza Albus y su objetivo en esta novela es totalmente insuficiente para crear otra novela, aunque estoy segura de que debe ser maravilloso verla representada en un teatro no creo que el argumento tenga la suficiente consistencia para que el lector se enganche.

¿Mi conclusión? “Harry Potter y…” es la fórmula del éxito, combínala con un poco de nostalgia, con el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y tendrás como resultado un éxito de ventas en todo lo que te propongas, no olvidemos que estamos ante la franquicia más rentable de la historia del cine.

Nota: 6 de 10

¿Habéis leído Harry Potter y el legado maldito o tenéis pensado hacerlo? Si es así contádmelo en los comentarios y de paso decidme a qué casa de Hogwarts pertenecéis, por aquí se despide una Gryffindor hasta el siguiente post.

L.

2 thoughts on “Harry Potter y el legado maldito | J.K Rowling, Jack Thorne y John Tiffany”

  1. Ese libro me tiene muy mala pinta! Jaja la verdad no tengo pensado leerlo ni me llama ver la obra teatral. Lo que si tengo ganas de ver es la peli de animales fantásticos, no puedo esperar más jajaja ah sí! Y mi corazón pertenece a Hufflepuff
    Un saludo 😊

    Me gusta

    1. Hola! A mí la obra teatral me produce curiosidad porque creo que debe ser muy curioso ver un cambio de decorados y tanta magia en una obra de teatro sin los efectos especiales del cine, pero respecto al libro…qué decirte si ya has leído mi post jajajaja. Está muy bien que haya más Hufflepuffs por aquí, creo que es la casa más olvidada…un beso! 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

