Entrecharlas

Hablo con Magrat Ajostiernos

¡Hoy os traigo a alguien!

Con este post doy por inaugurada una nueva sección del blog, que consistirá en una entrecharla (ni entrevista ni charla, vaya) con diferentes booktubers o bloggers que estén dispuestos a aguantarme.

Hoy os traigo a Magrat, del canal Magrat Ajostiernos (dejaré los enlaces de todo lo que comente abajo), que fue la primera booktuber que conocí gracias a su Booktag de los clásicos (y a mi compañera de piso) que encajase dentro de la literatura que a mí me gusta y con la que me siento cómoda, recomiendo su canal a todos los amantes de los clásicos, la literatura japonesa y la literatura fantástica especialmente, pero en general la veo muy dispuesta a salir de su zona de confort y creo que sus recomendaciones son muy fiables!. Por todo esto decidí proponerle indecentemente que colaborase conmigo en este pequeño proyecto y así es como hoy os traigo esta entrecharla.

27-out-of-context-quotes-that-seem-far-too-dirty-for-disney-663822

(Lorena): Toda persona que vea tu canal sabrá que eres muy seriéfila además de tu faceta de lectora. Si tuvieses que escoger un libro de tus favoritos para que fuese única y exclusivamente una serie o película y a su vez escoger una serie o película que fuese únicamente un libro, ¿cuáles serían los afortunados?

(Magrat): Hay muchos libros de los que me encantaría ver una buena adaptación, pero si hay uno que ha nacido para tener una serie ese es La hija del bosque de Juliet Marillier, su historia es del tono de Outlander (para ubicaros un poco) pero en mi opinión ésta podría ser una serie muy superior. En cuanto a una película o serie de la que leería una adaptación al papel, me quedaría con Casualty 1900’s, una serie británica centrada en un hospital londinense a principios del siglo XX, me pareció muy interesante cuando la vi, especialmente por el hincapié que hace en la parte Histórica y social de esa época. Me encantaría leer más sobre el tema y personajes (muchos de los cuales existieron).

(Magrat aquí decidió empezar a crearme ansia viva con diferentes libros y series. Gracias querida)

(Lorena): Eres muuuy fan de las hermanas Bronte, voy a ponerte en un apuro, si tuvieses que decidir qué libro de las hermanas escogerías para que fuese escrito por otra de ellas (que Jane Eyre fuese escrito por Emily y no por Charlotte, por ejemplo), ¿cuál escogerías?

(Magrat):  Para pesadilla de Charlotte mi elección sería que Anne escribiera Jane Eyre. Creo que ganaría especialmente en su parte central, quizás no fuera una historia tan pasional pero seguramente estaría más cercana a mis gustos.

53a0e7cac494f_-_cos-01-lead-de-202318

(Lorena): Siguiendo un poquito con las Bronte, recientemente te has reconciliado con Charlotte, pero confiesa, si tuvieses que ir a tomar un mojito con una, dejar a otra en casa viendo una peli muy muy triste solo con la compañía de un bote de 5 litros de helado y a otra encerrada en un sótano cantándole a la luna, ¿cuál sería tu selección?

(Magrat):  Yo me llevaría a tomar más de un mojito a Emily sin ninguna duda. Conociendo Cumbres borrascosas estoy segura de que esta mujer tenía una mente retorcida y enormemente fantasiosa que ayudaría a crear una velada inolvidable. Anne estaría bien comiendo helado, no creo que sea de las que disfruta de los mojitos… y Charlotte por una vez que se quede encerrada, ¡No siempre tiene porqué ganar ella!

(Lorena): El mundo a veces es cruel y decide descatalogar ediciones preciosas y maravillosas, si pudieses hacerte con una edición descatalogada de cualquier libro, ¿cuál elegirías?

(Magrat): No sé si tienen ediciones bonitas, pero la mayoría de libros de Louisa May Alcott están descatalogados y eso me molesta muchísimo, parece que esta mujer solo haya escrito Mujercitas y nada más lejos de la realidad. El que más ganas tengo de encontrar en alguna librería de segunda mano es La muchacha anticuada, que me han recomendado mucho.

(Lorena): Booktube es un mundo extraño para mucha gente que no comprende qué lleva a las personas a decidir abrirse un canal para tratar temas literarios, ¿qué fue lo que te hizo a ti dar el salto? (a ver si me animo yo después de leer la respuesta a esta pregunta tan seria como obligatoria)
(Magrat): Me picaron varias amigas y blogueras para dar el salto (especialmente Laura de Cargada de libros) porque a mi me daba una vergüenza espantosa al principio. Llevaba años consumiento booktube por un tubo, y así como soy bloguera de corazón, bien es cierto que Youtube tiene un formato en el que puedes crear contenido más dinámico y diferente.
Lo que de verdad me hizo dar el paso fue darme cuenta de los poquísimos canales de habla hispana que seguía… existían muy poquitos que hablasen de algo que no fuera literatura juvenil, y me daba la impresión de que yo podría aportar algo nuevo. Este último año he descubierto muchos booktubers geniales que hacen videos en español y no solo explotan las novedades de turno o la literatura juvenil (¡Menos mal!), pero sinceramente el 80 % de los booktubers que sigo siguen siendo de habla inglesa donde hay muchísima más variedad… aún queda mucho por hacer.
(Lorena): Hay principios y finales de libros que te dejan marcada, si tuviese la oportunidad de juntar tu principio favorito y tu final favorito en un mismo libro, ¿crees que quedaría bien?¿te atreverías a hacerlo?
(Magrat):  Me atrevería con Lolita. Es un libro que detesto pero reconozco que tiene un principio espectacular, seguramente le pondría el final más destructivo y sangriento que encontrase, mucha venganza y muerte, ¿Qué tal algo escrito por George R. R. Martin?
WOWWW ESTA SÍ QUE ES UNA APUESTA ATREVIDA.
(Lorena): Yo personalmente te conocí con el booktag de los clásicos, si tuvieses que crear tu propio booktag, ¿cómo sería?
(Magrat): Pues ya he creado uno sobre The Sandman para el canal junto a Vikinga Lectora. Me parece un tag perfecto porque es una de mis historias preferidas de todos los tiempos… Seguramente si fuera uno literario me atrevería con uno de Dickens, que para algo soy tan fan. ¡Quizás me anime!
Espero que esta nueva sección os guste y os paséis por su canal si es que no la conocíais ya.
Nos vemos en el siguiente post.
X.
Canal de Magrat: https://www.youtube.com/channel/UCGaMl2kAz8wyovEScxnWwmg
Booktag de los clásicos: https://www.youtube.com/watch?v=NYrzMVDBNvY
6 thoughts on “Hablo con Magrat Ajostiernos”

  1. ¡Hola! Que sección mas original!!
    No conocía a Magrat (coincisimos en algunas cosas, sobre todo en lo referente al tema de los libros de otras booktubers) pero me voy a pasar por su canal para echar un vistazo.
    ¡Besos! 😉

    Me gusta

Responder

